martes, 18 de abril de 2023

Reseña: La vida invisible de Addie LaRue - V.E. Schwab

Título: La vida invisible de Addie LaRue
Autor: V.E. Schwab
Traducción: Patricia Sebastián Hernández
Género: fantasía, ficción histórica, romance
Fecha de publicación: octubre 2020
Número de páginas: 500
Editorial: Ediciones Urano México sello Umbriel  

Sinopsis

Una vida que nadie recuerda.
Una historia que nunca olvidarás.

Francia, 1714. En un momento de desesperación, una joven hace un pacto faustiano para conseguir una vida infinita. ¿Cuál es el precio que deberá pagar para vivir eternamente? El olvido. Todas y cada una de las personas que conoce la terminarán olvidando.

Así es cómo comienza la extraordinaria vida de Addie LaRue; una vida que atraviesa siglos y continentes, una vida que atraviesa la historia y el arte, en la que ella intenta comprender hasta dónde será capaz de llegar con tal de dejar su marca en el mundo.

Sin embargo, todo cambia cuando, después de 300 años, Addie conoce a un hombre en una librería. Pero hay algo más… él es la única persona que recuerda su nombre.

Mi reseña

!Hola lectores! Les traigo mi libro favorito de Enero, desde que salió quería leerlo pero comencé a ver muchos comentarios demasiado divididos por lo que decidí esperar un poco de tiempo para leerlo y que no influenciara mi percepción; y creo que espero un poco mucho pero creo que fue la mejor decisión que tomé ya que lo leí en un momento que tenía muchas ganas de hacerlo, y para ser sincera siempre tuve un presentimiento de que me encantaría; y así fue. Addie robó mi corazón y siempre te recordaré.

Es imposible no sentirse un poco identificada con ella, esa aspiración a ser mejor, vivir mil aventuras, aprender todo lo que puedas y querer dejar una huella en el mundo, pero en la época en que ella vive es aun más imposible ya que las mujeres solo deben de encontrar un buen esposo, tener hijos y servirles. 

Siempre ve a su vecina rezar a los dioses antiguos, pero le advierte que nunca, NUNCA, por más desesperada que esté le rece a dioses al caer la noche. Siempre les pide que la salven de su destino de casarse que la ayuden a vivir la vida como quiere pero nunca obtiene respuesta.


Hasta que llega a los 23 años, y no se ha casado, sus padres ya quieren que lo haga y recibe una propuesta, así que no tiene escapatoria, pero Addie no se da por vencida y toma su decisión, no se casará, por lo que el día de su boda, escapa y corre, corre rezando a los dioses que la salven, no se da cuenta que ha caído la oscuridad pero cuando lo hace, es demasiado tarde, aparece un Dios, el único que en todos estos años la ha escuchado, está desesperada oyendo que la persiguen, éste le ofrece un trato y ella acepta sin fijarse o pensar en las consecuencias.

A partir de ese momento su vida ha cambiado para siempre, y pronto se da cuenta que en cuanto dejan de mirarla, todo mundo se olvida de ella, no puede ser recordada por nadie.
Aún así ella quiere vivir.

"Los libros son una forma de vivir mil vidas, o de hallar la fuerza en una muy larga".

¿Quién no ha pensado alguna vez en la inmortalidad? En el poco tiempo que tenemos para conocer muchas cosas, leer todos los libros que quieres, conocer países, culturas, aprender de todo lo que veas, oficios, instrumentos, idiomas, en el tiempo que todo esto conlleva y de que habrá metas y sueños que no podremos cumplir jamás, ya sea por vejez o alguna enfermedad. Creo que esto es una de las cosas por las que más me identifiqué con Addie, con sus deseos y anhelos. Aunque pensar en una vida donde nadie te recuerde, donde no puedas dejar esa tan deseada huella, también se me hace muy solitaria y triste.
Addie aprende a sobrevivir y después de casi trescientos años, encuentra una librería que jamás habia visto y alguien recuerda su cara un día después de verla. 


Una de las cosas que más me ha gustado es la ambientación, que hermosas descripciones nos ofrecía la autora, me hacía volar la imaginación pensando que estaba en Francia, Nueva York, en esas pequeñas librerías o cines, me gustaba que mencionaba algunos de los descubrimientos de los que ha logrado ver pero si hubiera estado mucho mejor que fueran tipo flashbacks.
No sentí plot twists, creo que me esperaba todo lo que pasaba jaja pero eso no significa que no lo haya disfrutado, cada página me gustó, no lo sentí pesado ni aburrido, fue emocionante y al menos yo sentí un gran aprendizaje.

"La felicidad es efímera, pero la historia perdura en el tiempo, y al final, todo el mundo quiere ser recordado".

Los personajes me gustaron mucho en especial Henry y Addie, Luc me hubiera gustado más apariciones esporádicas jajaja pero fue una novela con personajes increíbles, gracias Victoria por regalarnos esta novela, lograste plasmar los anhelos que tenemos muchísimas personas. 

Rating: 🌟🌟🌟🌟🌟 
(5/5) 

Muchas gracias a Ediciones Urano México por el ejemplar ❤️💛💚💙💜 

*imágenes las busqué en Pinterest

2 comentarios:

  1. He leído reseñas muy positivas y otras menos con respecto a este libro, yo desde luego quiero leerlo. Besos 😘😘

    ResponderEliminar
  2. Hola :)
    Es un libro que me recomiendan mucho, pero que no me llama del todo la atención, creo que es de esas historias que no terminaría de atraparme. Por el momento lo descarto.
    Besos

    ResponderEliminar

Hola! me encantaría saber tu opinión o sugerencias! No dudes en dejar un comentario, sólo no dejes spam, yo visitaré tu blog :D