miércoles, 16 de junio de 2021

Reseña: Te doy mi corazón - Julia Quinn

Título: Te doy mi corazón (Bridgerton #3)
Autor: Julia Quinn
Traducción: Amelia Brito
Género: Romance histórico, Romance
Fecha de publicación: febrero 2020
Número de páginas: 352
Editorial: Ediciones Urano México sello Titania  

Sinopsis 

Como en el cuento de Cenicienta, Sophie ve una noche cumplirse su sueño. A espaldas de su madrastra, se viste como una reina y acude al baile de disfraces más importante de Londres. Lo que es más, consigue captar la atención de Benedict Bridgerton, el soltero más atractivo y encantador de la reunión. 
Sin embargo, pronto vuelve a enfrentarse a su cruda realidad, la de una hija ilegítima, pobre y sin recursos. El destino quiere darle una segunda oportunidad cuando entra a servir en casa de Benedict, aunque él no reconoce en ella a la hermosa joven a la que lleva años buscando. Ella es ahora una simple criada, incapaz de revelarle la verdad. La magia de aquella noche parece perdida para siempre ¿o quizás no?


Mi reseña 

¡Hola lectores! ¿Cómo están?
Les traigo la reseña del tercer libro de Los Bridgerton, el cual es Te doy mi corazón y es un retelling de La Cenicienta, y les adelantó que de los primeros 3, este es mi favorito *w*

En este libro le toca el turno a Benedict, el segundo hermano mayor y del cuál conocemos muy poco en los dos libros anteriores, y la protagonista femenina Sophie, considero que es de los personajes más fuertes que he leído.


Sophie Beckett es hija ilegítima del conde de Penwood y todos los sirvientes lo saben ya que se parece a su padre pero el Conde nunca la ha reconocido, el día que llegó, la resguardó y la hace llamar protegida, más no su hija; Sophie fue una niña "feliz" hasta que su padre decide casarse con una viuda con dos hijas y pffffffffff la madre, Araminda y sus hijas Rosamund y Posie son realmente pesadas, en especial las dos primeras, que hasta Lady Tremaine te parecerá blanda; le hacen la vida imposible a Sophie tratándola como su sirvienta después de la muerte del Conde; un día se rebela Sophie y decide acudir al baile de máscaras de Los Bridgerton donde conoce a Benedict *w* y pasan una noche increíble. 


Cómo pueden ver hasta aquí es casi lo mismo que el Ceninienta jaja pero la manera en que la autora cuenta la historia te engancha desde los primeros capítulos, quieres sacar a Sophie del libro y abrazarla por todo lo que soporta y con la frente en alto.

"Pero en el fondo de ti, en tu corazón, en tu alma, está el hombre para ser el cual naciste. Tú, no el hijo de alguien, no el hermano de alguie, tú".

Benedict se enamora a primera vista, por así decirlo :P ya que no le logra ver la cara completa a aquella chica y la busca por años, hasta que por azares del destino se vuelven a reencontrar pero él no la reconoce. Sophie termina trabajando para Violet y sus hijas más jóvenes.


Aquí podríamos decir que se deslisla un poco de lo que es el cuento sin perder la esencia ya que pasan muchísimas cosas que te tienen pegada a las páginas, Julia sabe como seguir su propia trama y darle vida y voz a cada uno de sus personajes que te parecen entrañables cada uno de ellos. 

Me gustó mucho el personaje de Benedict, ya que es un romántico y descubrimos que también es todo un artista, ama a su familia y le gusta luchar por lo que más quiere y poco a poco la convivencia con Sophie hace que vaya naciendo algo más entre ellos aunque no la tienen fácil ya que en aquellos tiempos, la alta sociedad no podía casarse con gente de rangos menores y también contando a la entrometida Lady Whistledown con su columna que se entera de todo :D

"Dicen que una persona inteligente es aquella que aprende de sus errores. Pero una persona verdaderamente inteligente es aquella que aprende de los errores de los demás".

Me gustó mucho este libro, lo devoré en 2 días desvelándome para ir a trabajar xDDD pero no podía soltarlo, la relación de estos chicos me encantó, claro que hubo una que otra cosilla que no me terminó de convencer pero recordando la época es totalmente comprensible, porque eso si tienen estos libros, que aunque están ambientados en otro tiempo, las protagonistas femeninas están adelantadas a su época y también Violet, ella es de mis personajes favoritos ya que ama a sus hijos que no le interesa con quien se casen siempre y cuando sean felices, los enseña a respetar a lo demás y están acostumbrados a las mujeres fuertes que está criando su mamá, es decir, sus hermanas, :P además de que es muy intuitiva jajaja

Sin duda esta familia cada vez me gusta más y cada uno de ellos se queda en mi corazoncito, me gusta que sea cada uno para un hermano diferente ya que tienen personalidades totalmente distintas y así podemos conocer a cada uno de ellos. Y aunque Anthony me gustó mucho en el libro pasado, creo que Benedict se lo lleva jejeje o será que me gustó más la personalidad de éste, ya que es más tranquilo, soñador, sensible y romántico. 

Si aún no les dan una oportunidad, háganlo que les aseguro, los van a disfrutar un montón *w* 

"Puedo vivir con tu odio, pero no puedo vivir sin ti".

Rating: 🌟🌟🌟🌟✨
(4.5)

Muchas gracias a la editorial Ediciones Urano México por el ejemplar ❤️💛💚💙💜

*imágenes de google

7 comentarios:

  1. Hola guapi!
    Este me lo llevo sin dudar, me gusta la autora y además este libro en especial me atrae la portada una barbaridad 😅😅😅

    Besos 💋💋💋

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siiiii la portada es muy bonita, me encanta que todos tienen color llamativo

      Eliminar
  2. ¡Hola! Pues lo tengo en casa, aunque le falta aun un poco para su turno. Besos :D

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Vaaya, tengo muchas ganas de continuar esta saga. Aunque Bennedict no es mi favorito en los libros, en la serie lo amé demasiado. Queda súper apuntado.
    Besos ♥

    ResponderEliminar
  4. Hola Andrea!!
    Gracias por la reseña, se lee interesante.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar

Hola! me encantaría saber tu opinión o sugerencias! No dudes en dejar un comentario, sólo no dejes spam, yo visitaré tu blog :D