martes, 30 de marzo de 2021

Reseña: El Duque y yo - Julia Quinn

Título: El Duque y yo (Bridgerton #1)
Autor: Julia Quinn
Traducción: Mireia Terés Loriente
Género: Romance, Ficción Histórica
Fecha de publicación: febrero 2019
Número de páginas: 315
Editorial: Ediciones Urano sello Titania

Sinopsis 

Todos parecían divertirse en aquel baile que reunía a lo más selecto de la sociedad londinense. Todos, excepto ellos dos. 
Daphne, una hermosa joven agobiada por su madre, y Simon, el huraño nuevo duque de Hastings, tenían el mismo problema: la continua presión para que encontraran pareja. Al conocerse, se les ocurrió el plan perfecto: fingir un compromiso que los liberara de más agobios. 
Pero no sería sencillo, ya que el hermano de Daphne, amigo de Simon, no es fácil de engañar, ni tampoco lo son las avezadas damas de la alta sociedad. Aunque lo que complicará de verdad las cosas será la aparición de un elemento que no estaba previsto en este juego a dos bandas: el amor.

Mi reseña 

¡Hola lectores! Comenzamos con la fiebre de los Bridgerton!!!

Yo no conocía esta serie de libros, lo sé, en qué mundo vivo :P pero cuando se dio la noticia de que harían serie televisiva vi que eran bastante populares, además que estaban ambientados en el siglo XIX, con mucho romance y se trataban sobre los hermanos Bridgerton, un libro para cada uno de ellos, inmediatamente llamaron mi atención y sabía que tenía que leerlos. No erré en mi decisión ya que me están gustando muchísimo!!!! Por el momento voy en el libro 5 y todos son geniales!!! Aunque claro, esta reseña sólo será del primer libro: El Duque y yo.

Un poco de contexto, son 8 hermanos y los padres son Violet y Edmund, éste último murío hace unos años por una picadura de abeja. Como son súper geniales y divertidos, decidieron ponerle a cada uno de sus hijos con la primera letra de su nombre de forma alfabética, así que de acuerdo a su nacimiento son: Anthony, Benedict, Colin, Daphne, Eloise, Francesa, Gregory y Hyacinth. El Duque y yo, trata de la hija (mujer) mayor, Daphne.

"En esta época, esperar un matrimonio por amor quizás sea demasiado, pero no veo por qué no debería ser feliz con su marido".

Daphne es una joven hermosa, muy inteligente y divertida, ama a su familia muchísimo y su sueño es formar una familia igual de bonita y cariñosa que en la que ella creció. Pero después de dos temporadas de acudir a bailes para conocer a alguien y casarte y no tener suerte, se pone nerviosa con su madre que la presiona, pero es que Daphne no quiere casarte con quien sea, quiere alguien de quien pueda sentir afecto y poderse imaginar vivir el resto de su vida con él. 
Es dulce, amable y divertida y tal vez eso ha hecho que los hombres sólo puedar verla como una amiga, nada más, y aumentando que sus hermanos mayores sean celosos y sobreprotectores jajajaja


Simon, el heredero al ducado, quiere todo menos eso, ser el Duque de Hastings, por tanto él no quiere casarse para que el Título muera con él.
Nunca tuvo una buena relación con su padre, ni siquiera era mencionado por él, no lo quería reconocer como hijo.
La madre de Simon por más que intentaba no podía dar a luz a un hijo, siempre los perdía, hasta que lo logró con Simon pero ella falleció en el parto. 
El padre de Simon estaba orgulloso de que había sido varón, pero a la edad en que debería hablar no pudo hacerlo sino hasta más tarde y con un ligero tartamudeo que aumentaba cada que su padre lo trataba mal, le gritaba y estaba decepcionado de él. Todo repercutió en la forma de ser de Simon, ya que al principio era muy retraído, después sólo buscaba como dejar en mal al gran Duque.

Tiene fama de ser mujeriego pero aún así es un Duque por lo que las madres de las señoritas de la alta sociedad quieren que se case con sus hijas y él tratará a toda costa de que eso no suceda.

"Siempre he sabido que no era la mujer por la que los hombres suspiraban, pero nunca pensé que alguien prefiriera morir antes que casarse conmigo".


Se conocen Simon y Daphne en un baile, ella quiere casarse pero no tiene muchos pretendientes y se les ocurre una idea, al cortejarla, tendrá muchas proposiciones de matrimonio y él la cambio, se quitará de encima a las madres, nada puede salir mal .....o si?

En ocasiones me desesperaban un poco los protagonistas, pero creo que porque ambos eran muy tercos :P y a Daphne la sentí muy caprichosa a veces, y podía lastimar los sentimientos de otros con tal de conseguir lo que ella quería, lo que la salvó fue que se daba cuenta de sus errores y los admitía, por eso pienso que sí tuvo un buen crecimiento de carácter. 

Aunque a los demás miembros de Los Bridgerton no los conocemos tanto, algunos sí tuvieron más diálogos, como Anthony, quien me gustó bastante, ya que aún cuando en esa época era muy común el matrimonio arreglado, él respetaba las decisiones de su hermana y sí rechaza una propuesta la apoyaba aunque claro, que comenzara una relación con su mejor amigo, el duque no estaba en sus planes jajajaaj

"Simon los miró y entendió perfectamente por qué Daphne seguía soltera. Ese beligerante trío espantaría a todos los pretendientes menos al más decidio, o al más estúpido".

La relación familiar es maravillosa, aunque eran muchos hijos, obviamente tienen sus diferencias pero sobretodo se quieren muchísimo y a su mamá la respetan también, me gustó la dinámica familiar que tienen. Además que aunque sean ricos y en excelente posición, son muy sencillos y amables con todas las personas, incluídas las del servicio de su hogar


Ahhhhh ¿creían que iba a olvidar mencionar a una de las personas que le da mucho salseo a esta historia?: Lady Whistledown!!!!

En 1813 aparece una columna de chismes por una tal Lady Whistledown, que saca a relucir todos los trapitos sucios de la alta sociedad londinense y sin tapujos!! Nadie sabie quién es esta señora, sólo que ella si quiere escribir de alguien, lo hace mencionando el nombre de esa persona, criticando su vestuario, escribiendo si hizo algo indebido o simplemente puro cotilleo. 
Esta columna le daba mucho sabor a la historia ya que aunque la criticaban, siempre estaban al pendiente de lo que decía y ver si aparecían en alguna columna jajaaja

Totalmente recomendado, me reí muchísimo con algunas de las ocurrencias y podía imaginarme completamente en esa época, en los bailes que ofrecían, paseando en carruaje o caminando por el parque, incluso aunque no me gustan los vestidos, a los que utilizaban en aquella época no les haría el feo :P una historia con la que pasarán un buen rato *w* me encanta el romance de época. 

Los Bridgerton se han robado mi corazón ❤️

"Empezaba a darse cuenta de que tenía que abrazarse a algo en la vida y a lo mejor Daphne tenía razón; a lo mejor el odio no era la mejor solución. "Quizá, solo quizá, podía aprender a abrazarse al amor".


Rating: 🌟🌟🌟🌟
(4/5)

Muchas gracias a Ediciones Urano México por el ejemplar ❤️💛💚💙💜

*imágenes buscadas en Google




5 comentarios:

  1. ¡Hola! Este libro tiene todas las papeletas para ser una de mis próximas compras y es que estoy deseando leerlo para ver la serie. Un besote :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Por fin, me decidí a comenzar con esta serie. Este mes comenzaré y ya con tu reseña, voy un poco más preparada. Besotess 💛

    ResponderEliminar
  3. Hola Andrea!!
    Yo los tengo por leer desde hace años, me alegro que los hayas disfrutado.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! El libro lo tengo en casa, deseando leerlo tras ver la serie. Besos :D

    ResponderEliminar
  5. Hola, tengo muchas ganas de empezar la trilogía. Con tu reseña has conseguido que tenga aún más ganas :)
    Un saludo

    ResponderEliminar

Hola! me encantaría saber tu opinión o sugerencias! No dudes en dejar un comentario, sólo no dejes spam, yo visitaré tu blog :D