lunes, 20 de enero de 2020

Reseña: La última cazadora - Kiersten White


Título: La última cazadora (1/2)
Autor: Kiersten White
Traducción: Milagros Valdez
Género: Fantasy, Paranormal, YA
Fecha de publicación: abril 2019
Número de páginas: 416
Editorial: Ediciones Urano sello Puck

Sinopsis

En cada generación, nace una Cazadora.

Buffy era tan solo una chica, una Elegida. Solo ella era capaz de usar su fuerza y sus habilidades para luchar contra todo tipo de criaturas: vampiros, demonios, fuerzas oscuras.
Ella era la única Cazadora.

Hasta que miles de Cazadoras Potenciales son activadas y la Elegida termina convirtiéndose en una más entre tantas Elegidas. La magia está a punto de desaparecer para siempre… y solo queda una última Cazadora para convocar. Solo una joven podría salvarlos a todos.

Mi reseña

¡Hola lectores! Les traigo la reseña de la primera entrega de La última cazadora, será una bilogía y acaban de revelar la tapa de la segunda parte! Llevará el nombre de La única elegida y promete mucho!


Comenzaré con que Kiersten White es una de mis autoras favoritas y Buffy la cazavampiros una de mis series preferidas, por lo que cuando supe que se haría esta novela, estaba muy feliz!!
El libro comienza unos meses después de lo que pasó al final de la última temporada de Buffy (no, no es necesario ver la serie antes, el libro tiene flashbacks de lo que sucede. En lo personal, me dieron muchas ganas de volver a verla, ya que no me acordaba de muchas cosas jajaja

El personaje principal y por quién es narrada la trama, es Nina/Athena Smythe, pero ella tiene una hermana gemela Artemis, son muy unidas pero también muy diferentes. Ambas crecieron junto con Vigilantes, que son los que se encargan de proteger y aconsejar a la cazadora en turno, siempre es una a la vez, cuando muere, se activa la siguiente. Hasta que Buffy, activa a todas justo antes de cerrar los portales de magia, por lo que ya no habría más Cazadoras. Segundos antes de eso, se activa el potencial de Nina, aunque al principio ella no lo sabe. Al cerrarse el portal casi se extinguieron todos los Vigilantes al luchar contra los demonios, por lo que los pocos que quedaron, decidieron esconderse.


Nina es miedosa, se encarga de cuidarlos y curarlos a todos; mientras que Artemis es fuerte, protectora y muy activa. Su mamá, siempre ha hecho distinciones entre ambas y nunca ha dejado a Nina que entrene, en un incendio, salvó primero a Artemis y de cierta forma Nina siente que la ha dejado atrás y no la quiere como a Artemis, por lo que es muy insegura, esta parte en el libro no me gustó tanto porque Nina se la pasaba repitiendo todo el tiempo que no la quiere su mamá, que la ha dejado en el incendio, y cosas así. También que odia a Buffy por que su papá murió mientras era Vigilante de ella y que destruyó a su familia y casi al mundo. Creo que fue lo único que no me gustó de la historia, todas las veces que repetía y repetía esto xDD

"Fue como si algo en mí se hubiera despertado, algo que estaba latente hace mucho, esperando la oportunidad para salir. Algo terrible, poderoso y espeluznante. Algo sobre lo que no tengo control alguno".

Todo lo demás está increíble, aunque no tiene demasiada acción, cuando la hay, HAY, :O
Me gustan mucho estas historias donde hay peleas contra demonios, vampiros y de más criaturas paranormales que existen. Nina se va dando cuenta del por qué de las decisiones de Buffy, cuando están en plena acción, se activan sus instintos y aunque al principio le dan miedo, poco a poco aprende a confiar de ellos. 


Aunque no hay mucho romance en esta historia, aparece Leo, un joven Vigilante por el que Nina se siente atraído y había desaparecido después del portal.
Cuando se dan cuenta de que Nina es Cazadora al matar a un demonio, poco después son encontrados Leo y la mamá de éste, Eve. Una Vigilante de renombre y fuerte, y ayuda a Nina para que su hijo la entrene y esté con ella, aún cuando la madre de Nina no quiere.

Te atrapa desde las primeras páginas, porque aparecen demonios aún cuando los portales fueron cerrados, por lo que tienen que buscarlos y ver que tan peligrosos son y cuántos quedaron atrapados en la Tierra 😱 😱, también conocerán a otra Cazadora que ha tenido que valerse por sí misma sin ayuda. Los personajes secundarios tienen peso dentro de la historia, Rhys, Imogen, Jade; son de pocos sobrevivientes que ayudarán a Nina a salvar a todos del mal.

"Según las películas debería cerrarle los ojos, pero lo siento como una falta de respeto. Se enfrentó a la muerte con los ojos abiertos y luchando. ¿Quién soy yo para fingir que está en paz?".

Una de mis cosas favoritas de la autora, es la facilidad para crear mundos y que te adentres a ellos, las protagonistas fuertes y decididas que escribe, son entrañables y terminas estableciendo empatía con ellas. Kiersten da voz a las mujeres que luchan e inspira a no conformarte con nada, a defender tus ideales y confiar en ti misma. En esta historia, aunque al principio Nina era insegura, conforme fue avanzando, la hizo con un gran poder interior y a que confiara en ella misma y en sus decisiones.

Espero no tarden mucho con la continuación porque al final ocurrieron unos cuántos sucesos que me dejaron con muchas ganas de continuar la historia! Quiero saber el destino que les deparará a nuestros amigos 😭😭 Si eres fan de las historias de vampiros, demonios, mujeres fuertes y de Buffy la cazavampiros, este es un imperdible y te aseguro que te defraudará. ❤️

"Buffy no está aquí ahora. Pero yo sí. Soy la última Cazadora".


Rating: 🌟🌟🌟🌟
(4/5)

*Muchas gracias a Ediciones Urano México por el ejemplar ❤️💛💚💙💜

*imágenes Pinterest

¿Dónde conseguirlo?
Amazon
Gandhi
Porrúa
El Sótano
Book Depository

27 comentarios:

  1. Hola! He visto alguna reseña de este libro pero lo cierto es que no es para mí aunque la serie de Buffy me encanta. Gracias por tu reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hooooola!
    Ay, comencé a leer esta novela apenas salió porque sin duda me tenía intrigada. Adoro a Kiersten White y a sus bellos libros, y no dudé en aventurarme con esta lectura en particular. Pero bueno, La Última Cazadora no me gustó mucho que digamos, y lamento decir que me dejó mucho que desear, así que lo abandoné a la mitad :( Una pena, pero bueno :/
    ¡GRACIAS POR TU BELLA RESEÑA! Realmente escribiste un post hermoso <3
    ¡Un beso! Nos leemos :)
    ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️

    ResponderEliminar
  3. Hola Andie! Se nota que disfrutaste el libro, la serie de buffy uff... no me acuerdo de nada, pero si que la vi. Yo tambien queria este libro, pero pues ya ves como andamos, no se puede. A ver si me decido a comprarlo aunque no estoy muy segura. Gracias por la reseña.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Holaaa , pues pese q que tu reseña me parece increíble , al ser de fantasía este libro no ha terminado de llamarme . Es un género que me cuesta mucho leer, sé que estoy perdiéndome grandes libros pero no puedo evitarlo.
    Igualmente muchas gracias por tu reseña y tu recomendación .
    Nos leemos pronto.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  5. Lo veo demasiado juvenil tal vez para mí, aunque no será la primera vez que leyese un libro semejante y me gustara; lo veo perfecto para mis chicas que seguro que les encanta, pero que desde ya digo que no estoy dispuesta a comprarles, se cerró el banco 😂😂😂

    Besitos 💋💋💋

    ResponderEliminar
  6. Hola :)
    tengo pendiente su lectura.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Hola.
    Reconozco que la serie de Buffy me gustaba bastante pero de eso hace ya bastantes años y a día de hoy no creo que disfrutara de la misma manera. Supongo que cada cosa tiene su momento y las historias de vampiros no las disfruto como lo hacía cuando era adolescente por lo que lo voy a dejar pasar.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  8. Seguro que es un gran libro, pero es que yo no soy mucho de vampiros por no decir nada.
    Si fuera uno sólo quizás me animaba, pero al ser dos...
    Eso si, tengo a gente que un regalito de vampiros le puede interesar.
    B7s

    ResponderEliminar
  9. Hola Andie!!
    Yo siempre he sido fan de los libros y las series de vampiros. Hace años que vi completas series como Crónicas Vampíricas, True Blood, Buffy Cazavampiros, etc.
    Peeeeero he de reconocer que este libro no lo he leído. Me lo apunto, porque entra dentro de mis gustos literarios.
    Gracias por el aporte. Un saludo!!!
    Miguel Ángel.
    Nunca leemos demasiado

    ResponderEliminar
  10. Holis! Me encanta todo lo relativo a los vampiros y hace año que me vi la serie de Buffy la caza vampiros y me ha enganchado la reseña que hiciste de esta novela😍 Nos leemos pronto

    ResponderEliminar
  11. Hola Andie.
    Este libro lo tengo en mi interminable lista de pendientes.
    Fantástica reseña.
    Nos leemos. Besotes

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! Una reseña buenísima. AHora mismo tengo muchos pendientes, pero lo tendré en cuenta para un futuro.
    Besos :D

    ResponderEliminar
  13. Hola!
    Me llama mucho la atención este libro y me ha encantado tu reseña. Lo apunto para futuras lecturas.
    Besos.

    ResponderEliminar
  14. Hola guapa!

    No conocía este libro, pero que tenga que ver con Buffy caza vampiros es un aliciente para leerlo. Gracias por tu reseña.
    Besotes

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola! Me encanta esta autora y, esta novela en concreto, me parece genial. Disfruté muchísimo leyéndola.

    ResponderEliminar
  16. ¡Buenas tardes!

    No conocía ala autora, pero el libro me llama mucho la atención, así que le daré una oportunidad.

    Muchas gracias por la reseña, es un placer leerte.

    ResponderEliminar
  17. Hola!
    Al principio pensaba que podría estar bien, pero al leer que esta relacionado con la serie de Buffy he visto que no es para mi claramente, veía esa serie antes, pero nunca llegó a gustarme del todo y tan siquiera la terminé, así que si sigue ese estilo se que no me va a gustar el libro...
    Un besito!
    Entre un montón de libros

    ResponderEliminar
  18. Hola!
    No conocía este libro y suele ser la típica historia que me encanta y me engancha, así que para cuando quiera descansar de los thrillers me la apunto.
    Nos leemos,
    ✒️ Namartaielsllibres

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola!
    No había escuchado antes de la autora o del libro >< pero me parece súper interesante la historia, siento que en cuanto empiece a leer a la autora no voy a poder parar /u\
    Muchas gracias por tu reseña n.n
    Nos leemos pronto, besos <3

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola! ^^
    Tengo varios libros pendientes de la autora, pero este lo voy a dejar pasar.
    No he visto nunca la serie de Buffy y aunque me gustan los vampiros y todo lo paranormal, esta novela no ha terminado de llamarme la atención.
    ¡Nos leemos a la sombra! :)

    Alba | A La Sombra Del Arciano

    ResponderEliminar
  21. Buen post, me ha encantado, es genial. Esta novela me encantaría leerla, no la conocía
    me ha encantado tu post, no conocía tu blog, ¿te apetece que nos sigamos? ya me dices. saludos

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola cielo! He leído un montón de reseñas de todo tipo sobre este libro, de momento lo tengo apuntado, a ver si en algún momento me apetece y puedo dar mi opinión también~

    Por cierto, ¡tienes un blog genial! Te he seguido, si te apetece que nos ayudemos mutuamente pásate también, estaré encantada de recibirte siempre~ un saludo, cielo

    ResponderEliminar
  23. Hola!!
    Tengo pendiente de leer a la autora, gracias por la reseña.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola! No conocía esta escritora pero tal vez debería empezar a leer este género de libro porque creo que al leer la reseña he visto que pueden interesarme. Gracias por la reseña. Te sigo, pásate por mi blog si quieres. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola! Hace mucho tiempo que no leo este tipo de novela, pero sí me gustan y era fan de la serie (me encantaba) así que por todo lo que cuentas lo tendré en cuenta y si lo veo lo traigo para casa.
    Encantada de conocer tu blog, por aquí me quedo.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  26. Hola!
    No conocía este libro pero al leer que esta relacionado con la serie de Buffy pues como no era muy seguidora de esa serie lo dejaré pasar por el momento

    saludos

    ResponderEliminar

Hola! me encantaría saber tu opinión o sugerencias! No dudes en dejar un comentario, sólo no dejes spam, yo visitaré tu blog :D