miércoles, 6 de noviembre de 2019

Reseña: Cómo desaparecer - Sharon Huss Roat



Título: Cómo desaparecer
Autor: Sharon Huss Roat
Género: Contemporáneo, YA
Fecha de publicación: julio 2019 (español)
Número de páginas: 356
Editorial: Vergara y Riba, sello VRYA
Rating: 🌟🌟🌟🌟🌟 (5/5)

Sinopsis

Gracias a su ansiedad social, Vicky Decker es una maestra en el arte de esconderse a plena vista de todo el mundo. Cuando su mejor y única amiga se muda, la soledad de Vicky se vuelve insoportable y decide inventarse toda una nueva vida en internet sin salir de su habitación. Así comienza a editarse en fotografías de otras personas y en situaciones divertidas, y a subirlas a Instagram bajo el nombre de Vicuriosa. Pronto se vuelve una celebridad de las redes, pero mientras más y más seguidores obtiene, más claro le resulta que hay miles de personas allí afuera que se sienten como ella: #solas e #ignoradas en la vida. Para ayudarlos, y para ayudarse a sí misma, Vicky deberá dejar de vivir a través de Vicuriosa y trasladar toda su magia y optimismo al mundo real. Una historia valiente y cautivadora que nos enseña que con un uso positivo de las redes sociales podemos hacer del mundo un mejor lugar.

Mi reseña 

Hola lectores!!!! ¿Cómo han estado? 


Ya por fin les traigo reseña 🙊 y que mejor de Cómo desaparecer, una lectura que fue una sorpresa para mí, por qué, aunque esperaba que me gustara, no creí que me llegara a tocar el corazón como lo hizo, superó mis expectativas y por mucho!!!

Comenzaré con un: Me encantó TODO, es un libro que en primera, toca un tema muy importante que muchos nos podemos sentir identificados, que es: la ansiedad social.  
Este libro nos cuenta la historia de Vicky, una adolescente que padece de ansiedad social, su mejor y única amiga Jenna, se tiene que mudar a otro estado y Vicky no le habla a nadie más, el hecho de poder decir 'hola' a otra persona, la paraliza, siente que todos la juzgan y se ríen de ella.

Poco después de que Jenna se va, comienzan a distanciarse y siente que la está abandonado por su nuevos amigos y por ciertas actitudes que comienza a tener, incluso la escucha hablar con otro chico al que le dice que Vicky es una mediocre y patética por tener una sola amiga y que Jenna tenga que recurrir cada vez que la necesite.

Así que, Vicky crea a Vicuriosa, se abre una cuenta de Instagram en dónde, obviamente no sale ella naturalmente, se disfraza y se edita en diferentes lugares como en la luna, en conciertos, incluso en el show de Ellen y se convierte en una celebridad, consigue más de 2 millones de seguidores ya que apoya a las personas que se sienten solos e invisibles.
Todo esto comienza porque quiere llamar la atención de su amiga, para que la vea y piense que está bien sin ella, claro, no sabía el alcance que tendría!! Se sienten inspirados por Vicuriosa y también se sienten apoyados por ella y que no están #solos, que pueden lograr lo que ellos quieran. Además de querer saber quién es.



"Es ridícula la facilidad con la que, sin advertencia alguna, puedo perder el control. Cada emoción, cada temor, están demasiado a flor de pie. Me concentro tanto en protegerme del dolor que no sé que hacer cuando algo inesperado llega: la bondad, por ejemplo."

Debido a que se paraliza al hablar con personas, lo que hace primero es irse al baño y estar allí horas respirando y calmándose por lo que sus profesores se dan cuenta que falta a clases y la orillan a inscribirse a una actividad; ya que no cree ser buena en nada más que editar fotos; termina en el equipo del anuario escolar.

Gracias a Vicuriosa y el anuario, se da cuenta que hay más personas que se sienten así, incluso cercanas a ella. Sin notarlo, también la está ayudando a ella a tener más confianza y fuerza. Hasta a tener una mejor comunicación con su madre, a quién intenta convencer que su miedo por relacionarse no sólo está en su cabeza.

"Esta noche, por primera vez en mi vida, estoy ganando contra el miedo de ser, de ocupar espacio y de molestar..., de equivocarme o ser estúpida o patética o no ser lo suficientemente buena. O de que se rían de mi.
Por fin, estoy ganándome a mí misma."

Comienza a entablar amistades, entre ellas Lipton, uno de los chicos más geniales que he leído, es divertido, tierno, comprensivo y muy ocurrente; que ayuda mucho a Vicky, y sí, es un poco de romance en el libro pero es de lo más tierno y cute, ya que ambos son tímidos, en especial, como pueden darse cuenta, Vicky 🙈.

Todo el libro te mantiene enganchado, quieres seguir leyendo y leyendo y ver que es lo que pasará, por que no sólo es lo que la cuenta ayuda a Vicky, pasan muchas cosas más que no puedo decir porque yo lo cuento como spoiler jajaja

"Tener tantas fallas como el suelo de mi habitación, polvoriento e imperfecto. Tener miedo y ser rara. Decir lo primero que se me pasa por la cabeza, o negarme a hablar. Si Vicuriosa me ha enseñado algo, es que existen más personas como yo de las que jamás hubiera imaginado. Puedo ser yo misma, sea como sea, y nunca estaré sola."

Sólo añadiré que es un libro que logra meterte en la historia, empatizar con Vicky y sufrir con ella, sentir todas sus emociones y su desesperación, incluso me hizo llorar, me gustó mucho como la autora logra transmitir todo esto, además de que es una lectura ligera, lo leí en dos días 🙊😅 y es que me atrapó y simplemente no pude dejar de leer. Se ha convertido en uno de mis libros favoritos y sin duda deja un mensaje súper hermoso: sé amable con todos, no dejes a nadie en el fondo de la fotografía, además de que las redes sociales pueden ser muy poderosas para bien o mal pero si sabemos utilizarlas, podemos crear un gran cambio en el mundo ❤ 

#TEVEO    

Muchas gracias a la editorial VRYA México por el ejemplar ❤️💛💚💙💜

Cuéntenme chicxs, ¿les ha llamado la atención? ¿Les gusta leer libros que traten estos temas como ansiedad, depresión?

Dónde conseguirlo:
Amazon MX
Gandhi
Porrúa
El Sótano

32 comentarios:

  1. Tiene mejor pinta de lo que creía, pensé que era una novela menos profunda 😉

    Besitos 💋💋💋

    ResponderEliminar
  2. Hola.
    Aunque no es el tipo de historia que suelo leer creo que tiene un fondo muy interesante y que puede ayudar a aquellas personas que se encuentren en la misma situación que la protagonista.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es! Creo que puede lograr muchas cosas buenas para crear consciencia sobre la ansiedad social

      Eliminar
  3. Me parece maravilloso que se hable en literatura de la ansiedad social, muy pocas veces la he visto retratada en páginas. También me gusta que la forma que tiene de ir superándola sea a través de las redes sociales, que usadas correctamente, pueden ser una gran herramienta. ¡Me la apunto! Muchas gracias por tu reseña.

    Nos vemos entre páginas
    La vida de mi silencio

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te haya llamado la atención <3 las redes sociales pueden ser buenas sabiendo utilizarlas :D

      Eliminar
  4. Hola! No conocía el libro el libro pero no me atrae nada el argumento así que lo voy a dejar pasar. Muchas gracias por la reseña, me alegra que a ti te haya gustado tanto.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    También me gustó mucho este libro y empaticé mucho con Vicky, en serio entendía todo lo que le sucedía y por lo que pasaba. Lo único que no me gustó es que su puso medio fantasioso en algunos momentos y eso demeritó la historia, pero la recomiendo ampliamente.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja ya quisiera que de la noche a la mañana me siguieran 5000 personas en instagram xDDD

      Eliminar
  6. Me parece fascinante. Es un problema que además crece desde que las redes sociales pueden "hacerte vivir de otra forma". El que la protagonista enfrente las dificultades, y decida mostrarse a los demás, me parece maravilloso. Un libro sin duda,necesario. Besitos :D

    ResponderEliminar
  7. Hola Andie! El libro no me llego pero me llama bastante la atencion, chance y lo pida cuando baje un poco los pendientes.
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Hola!
    No conocía el libro pero me parece muy interesante. Mucha gente sufre ansiedad social y verse retratados en un libro tal vez les hace sentir algo mejor.
    Me lo apunto! Un abrazo! Nos leemos pronto!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hallooo preciosa! <3
    No conocía este libro en absoluta pero sin duda me lo llevo apuntado.
    Este tipo de novelas suelen gustarme y el tema del que trata me llama mucho la atención ya que pasé por algo parecido y me gustaría indagar más sobre este tema.
    Espero poder hacerme con el pronto y poder darle la oportunidad que seguro merece.
    Un besazo enorme y, como siempre... ¡nos leemos pronto! <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que muchos de nosotros nos sentimos identificados con Vicky <3 me alegra que haya libros así para crear consciencia sobre la ansiedad social <3

      Eliminar
  10. Qué maravilla eso de superar las expectativas y qué suerte que lo consiguieras con este título.
    Besos.

    ResponderEliminar
  11. Hola preciosa!
    Me alegro que te haya gustado tanto, yo de momento no me animo con él, demasiados pendiente, prefiero ir quintandome y si puedo no añadir más aunque eso en ocasiones es imposible.
    Feliz semana!

    ❀ Fantasy Violet ❀
    Besotes! 💋💋

    ResponderEliminar
  12. me gusta como reseñas claro corto un abrazo

    ResponderEliminar
  13. Me has interesado con este libro un montón:)

    ResponderEliminar
  14. Hum, aunque me parece un tema interesante y veo que te ha gustado mucho, lo sigo viendo demasiado enfocado a un público juvenil. Va a ser que no termina de llamarme.

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola! Este libro tiene una pinta increíble ¡Me lo apunto! Un beso ❤

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola Andy!
    La verdad es que con el nombre, la portada y la sinopsis ya me sentía enganchada. Desde ese momento entro a mi lista de pendientes JAJAJAJJAJAJAJA Pero necesitaba leer tu reseña para saber si realmente estaba bueno. Lamentablemente, investigue, y en Argentina todavía no fue publicado así que voy a esperar para comprarme un ejemplar.
    Ya te contaré que tal me pareció. Por cierto, me alegra saber que disfrutaste un montón esta historia.
    Nos estamos leyendo, besos~

    Fiorella (Pequeños momentos con los libros).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siii me alegra mucho que te interesara y ya me contarás que te parece cuando puedas leerlo! <3

      Eliminar

Hola! me encantaría saber tu opinión o sugerencias! No dudes en dejar un comentario, sólo no dejes spam, yo visitaré tu blog :D