lunes, 15 de mayo de 2023

Reseña: El palacio de los Cranks - James Dashner

Título: El palacio de los Cranks
Autor: James Dashner
Traducción: Julián Alejo Sosa
Género: Distopía, ficción, fantasía
Fecha de publicación: diciembre 2021
Número de páginas: 208
Editorial: Editorial VR sello VRYA  

Sinopsis

Mientras Thomas, Minho y los demás se enfrentan a CRUEL en La cura mortal, Newt decide dejarlos atrás antes de sucumbir a La Llamarada y perder la cabeza.

Sin embargo, no está muerto quien pelea y él aún no es un Crank.

No puede simplemente dejarse vencer así. No va a sentarse a esperar que La Llamarada lo devore.

Antes va a buscar un nuevo objetivo. Antes, ¡va a vivir una última gran aventura!

BIENVENIDO AL PALACIO DE LOS CRANKS.
BIENVENIDO A LA ZONA CENTRAL.
BIENVENIDO A TU FUTURO.

Mi reseña  

Los que hemos leído o visto las pelis de Maze Runner, sabemos como termina este personaje T_T, debo comenzar con que Newt siempre fue mi favorito así que cuando me llegó a las manos la novela quería leerla aunque sabía como acabaría.



Y bueno quería leerla y al mismo tiempo no, debido a todo lo que sucedió con el autor hace un tiempo, pero un día lo comencé a hojear y leí que todo lo recaudado en cualquier idioma que se publicara era para la beneficiencia elegida por sus lectores, por lo que dije sabes qué léelo y lo hice, no queda más decir que se lee en un santiamén jajaja tiene apenas 208 páginas pero cada una duele mucho :C

Newt quiere hacer algo importante, algo que valga la pena antes de que se consuma en La Llamarada; sabemos que Newt se contagió, pero qué es lo que pasó en ese tiempo separado de sus amigos? Aquí el mismo Newt lo explica y al mismo tiempo está escribiendo un diario, 

"Apenas te conozco más que a una roca, pero veo la bondad detrás de tus ojos. Te necesitamos. Llámame mami, mamá, abuela, no me importa. Pero te necesitamos".

Conoce a unamujer con un pequeñito en brazos al parecer también contagiados y ella busca llegar con su familia, saber si están bien, y se encuentran con Newt, pero Cruel reconoce a Newt y lo llevan a un lugar que se conoce El palacio de los Cranks, donde llevan a unos cuantos "afortunados" a sus últimos días, semanas o meses de vida después de contagiarse. Newt va a emprender su camino para ayudar a esta mujer aunque sea lo último que haga en su vida.

"Necesito una razón para vivir. Necesito un propósito. Necesito lograr algo bueno antes de perder la mente".

Si aun no lo leen y les gustan las novelas distópicas o son fans de Maze Runner, les va a gustar este libro, es muy bonito, corto pero con mucha información de la forma de ser de Newt, y como les repetí, viviremos con él sus últimas semanas; y se queda su diario para la posteridad. No les cuento más porque es una novela muy chiquita pero que se lleva tu corazón.
Que si bien ya saben las noticias, habrá nuevas historias de Maze Runner, muchos años después de los sucesos con Tomas y cía, y nombran en la sinopsis el diario de Newt <3

Rating: 🌟🌟🌟🌟
(4/5)


Muchas gracias a VyR editoras México por el ejemplar ❤️💛💚💙💜


*imágenes las busqué en Pinterest

3 comentarios:

  1. Muchísimas gracias por la reseña, lo anoto como pendiente. Besos :D

    ResponderEliminar
  2. Hola :)
    Las historias de distopía me encantan, es uno de mis géneros de fantasía favoritos y este en concreto, me llama mucho la atención. Me lo llevo apuntado.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Me encantan las distopías, así que tomo buena nota.

    ResponderEliminar

Hola! me encantaría saber tu opinión o sugerencias! No dudes en dejar un comentario, sólo no dejes spam, yo visitaré tu blog :D