viernes, 4 de febrero de 2022

Reseña: De Sangre y Cenizas - Jennifer L. Armentrout

Título: De Sangre y Cenizas (#1)
Autor: Jennifer L. Armentrout
Traducción: Guiomar Manso de Zúñiga
Género: romance, fantasía, YA, paranormal
Fecha de publicación: octubre 2021
Número de páginas: 672
Editorial: Ediciones Urano México sello Puck  

Sinopsis

Una Doncella…

Elegida desde su nacimiento para dar comienzo a una nueva era, la vida de Poppy nunca le ha pertenecido. La vida de la Doncella es solitaria. Jamás la tocarán. Jamás la mirarán. Jamás le hablarán. Mientras espera al día de su Ascensión, preferiría estar con los guardias luchando contra el mal que se llevó a su familia que preparándose para que los dioses la encuentren lo bastante digna. Pero la elección nunca ha sido suya.

Un deber...

El futuro del reino entero recae sobre los hombros de Poppy, algo que ni siquiera está demasiado segura de querer para ella. Y cuando Hawke entra en su vida, el destino y el deber se entremezclan con el deseo y la necesidad. Él incita su ira, hace que se cuestione todo aquello en lo que cree y la tienta con lo prohibido.

Un reino…

Abandonado por los dioses y temido por los mortales. Poppy no solo está a punto de perder el corazón y ser considerada indigna por los dioses, sino que también está a punto de perder la vida cuando los ensangrentados hilos que mantienen unido su mundo empiezan a deshilacharse.

Mi reseña 

¡Hola lectores! Terminamos la semana con todo 😋
Como lectora a veces he dicho, ya no me meteré en sagas largas que no quiero sufrir esperando el siguiente libro 🙄 pero también como lectora caemos redondito cuando una tiene mucho hype 🙃 ¿les ha pasado? 😂 A mí me pasó con el libro del que hoy les traigo reseña: De Sangre y Cenizas, por cierto a la sinopsis le modifiqué un poco porque siento que la original dice de más xD así ya es más seguro leerla :D

Es la primera entrega de una saga de seis libros Y está confirmado un spin off de otros tres al menos 😅 pero obviamente la premisa me llamó mucho la atención y tenía que leerlo jajajajaja ahora claro está, NECESITO ya la segunda entrega 😎 que quiero más dosis de estos personajes. También es la primera vez que leo a la autora y me gustó mucho, es fluída su prosa y enganchante.
Como advertencia, solo diría que tiene contenido 18+ y un señor oscuro que 😏😏😏😏😏

Nos cuenta la historia desde el punto de vista de Penellaphe, una joven que ha sido elegida por los dioses para ser la nueva Doncella, y justo por eso la intentaron asesinar siendo apenas una niña, vivía muy feliz con sus padres y su hermano hasta ese momento, pero a este ataque solo sobrevivieron ella y su hermano, aunque Poppy con 3 cicatrices en su cara; y desde entonces vive en el Castillo de Teerman con los Duques, donde la preparan para su ascensión; debe vestir de blanco desde el cuello hasta los pies con un velo que le cubra la mitad de su cara y no debe hablar con nadie ni nadie puede verla que no sea su ayudante y quién la acompaña: Tawny y sus guardias personales. Además posee un don especial que nadie más lo tiene y el cuál también tiene prohibido usarlo o decirle a alguien que lo tiene, pero eso la hace aún más importante para los ascendidos.


Pero Poppy siempre ha querido más, Vikter uno de sus guardias personales le ha enseñado a entrenar y defenderse aún a espaldas de los Duques. También es muy curiosa y se escapa de vez en cuando del Castillo, un noche termina en La Perla Roja, un bar de  mala fama donde obviamente Poppy jamás debería haber ido 🤭 y se topa con un guardia al que ha mirado en varias ocasiones mientras entrenan y sabe que se llama Hawke, y se le hace atractivo.

Por cuestiones de la vida, Hawke termina siendo uno de sus guardias personales y con ello pondrá a Poppy su mundo de cabeza, dándole tentaciones que no debería tener y mostrándole que su mundo no es como le han hecho creer 😳 además de que corre un gran peligro. Al parecer el culpable de la muerte de sus padres sigue tras ella y la ha encontrado.

"Porque todo mundo debería poder vivir un poco, aunque fuese solo unas pocas horas".

Una de las cosas que más me gustó es el mundo que está creando la autora, lleno de conspiraciones, secretos, monstruos y demonios, quiero leer más sobre esto.

Vamos a comenzar con Poppy, me gustó mucho el personaje ya que aunque le prohiben muchas cosas (casi todo) ella no se queda con la curiosidad ni ganas de aprender, se cuestiona lo que sucede durante la ascensión y piensa que ser rebelde puede hacer que la consideren indigna pero aún así no se queda quieta, ella dice lo que se le viene a la mente y además odia ver las injusticias, prefiere que la castiguen a ella en lugar de ver a alguien más sufriendo, me gusta su alma noble. 


Dos personajes que me gustaron mucho y me divirtieron fueron Tawny, la doncella que no es doncella de Poppy jajaja y Kieran, el mejor amigo de Hawke, me sacaban carcajadas y me hicieron dudar de si ese era su verdadero carácter o no. 

Y dos de los personajes que más odié, son el Duque y su secuaz 😑 pero que hombres tan más malditos! En serio que me hacían indignar demasiado y que nadie haga nada también!! 😭 cuando lo lean ya me dirán si también les cayeron mal y sí ya lo hicieron, ¿son team odiar al duque? 😅

Ahora vamos con Hawke 🙊 me encantó ese hombre (personaje pues jajaja aun me da tristeza no poder sacarlo del libro) es joven, atractivo y misterioso, también odia las injusticias y es amable con los demás, tiene un lado oscuro que puede sorprender a muchos pero que aún así te robará el corazón

"Poppy, con mi espada y con mi vida, juro mantenerte a salvo. Desde este momento hasta el último, soy tuyo".

Dejenme decirles que es un libro bastante largo por lo que puede resultar muy descriptivo y las primeras 200 páginas me lo parecieron pero esto no significa que se me hiciera aburrido. Pasando esa línea todo se convierte en acción y eso me gustó mucho ya que no lo quieres dejar de leer, como les dije aparecen criaturas bastante aterradoras y que sería muy feo que alguna te atrapara D:

Y claro que al ser un primer libro de muchos, te deja con muchas interrogantes, sobre el paradero de varios personajes y sobre lo que pueda suceder 😱 
Escribiendo esta reseña ya me entró de nuevo las ansias de leer el siguiente jajajaja lo bueno que es novedad de este mes (febrero) aquí en México así que espero pronto ponerne a con él 😍 que quiero saber más de estos personajes.


Y pues creo que está demás recomendarlo porque DEBEN leerlo, existe un 99.9% de que les guste y entren a este mundo del que no querrán salir 😍

"Algunas verdades no hacen nada más que destruir y estropear lo que no son capaces de borrar".

De Sangre y Cenizas...... RESURGIREMOS



Rating: 🌟🌟🌟🌟✨
(4.5/5)
 
Muchas gracias a Ediciones Urano México por el ejemplar ❤️💛💚💙💜

*imágenes las busqué en Google

5 comentarios:

  1. Wow con tu reseña. Desde que publicaron la portada que este libro me llama mucho la atención y me atrae mucho lo que comentas de la protagonista. Espero pronto tener la oportunidad de leerlo.

    Gracias por la reseña. Te deseo un estupendo día~

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hooooola!

    Te entiendo perfectamente, yo ahora ando vaga para sagas pero si, antes siempre decía: no empezaré una saga que no esté publicada al completo, y luego ves una portada y una premisa tan atrayentes... y caes jajajajaj en fin, ¡seis libros al menos! Que locura, espero que la espera no se te haga muy larga por lo menos jaja

    Me alegra que te haya gustado tanto :D
    ¡besotes!

    ResponderEliminar
  3. Hola! Tengo pendiente varios libros de la autora entre ellos esta saga y espero ponerme en algún momento pero ahora mismo prefiero otro tipo de lecturas. Gracias por tu reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  4. hola!

    justo acabo de leer sobre este libro en otro blog y como a ambas les encantó y yo lo tenia pendiente, sin dudas sube en mi lista para leer antes n.n

    saludos

    ResponderEliminar
  5. Hola Andrea!!
    Tengo por leer esta trilogia, gracias por la recomendación y reseña.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar

Hola! me encantaría saber tu opinión o sugerencias! No dudes en dejar un comentario, sólo no dejes spam, yo visitaré tu blog :D