sábado, 26 de enero de 2019

Reseña: Harry Potter y la piedra filosofal - J.K. Rowling


Título: Harry Potter y la piedra filosofal
Autor: J.K. Rowling
Género: Fantasía, Ficción
ISBN: 8478886125
Fecha de publicación: octubre de 2001
Número de páginas: 254
Editorial: Salamandra/Océano

Sinopsis

Harry Potter se ha quedado huérfano y vive en casa de sus abominables tíos y del insoportable primo Dudley. Harry se siente muy triste y solo, hasta que un buen día recibe una carta que cambiará su vida para siempre. En ella le comunican que ha sido aceptado como alumno en el colegio interno Hogwarts de magia y hechicería. A partir de ese momento, la suerte de Harry da un vuelco espectacular. En esa escuela tan especial aprenderá encantamientos, trucos fabulosos y tácticas de defensa contra las malas artes. Se convertirá en el campeón escolar de quidditch, especie de fútbol aéreo que se juega montado sobre escobas, y se hará un puñado de buenos amigos... aunque también algunos temibles enemigos. Pero sobre todo, conocerá los secretos que le permitirán cumplir con su destino. Pues, aunque no lo parezca a primera vista, Harry no es un chico común y corriente. ¡Es un verdadero mago!

Reseña

Hola!!! Lamento la ausencia de estos días xD pero regresé a la Uni y no me daba tiempo de nada, más bien me estaba adaptando jajaja pero ya me estoy de regreso!! ya les tengo preparadas algunas reseñas de los libros que he leído y algunos booktags también ❤️ y bueno comenzamos con el primer libro del año y es una relectura y es el primer libro de mi saga favorita: Harry Potter 😍 


Les diré que tenía miedo de volver a leer estos libros (los estoy leyendo con el grupo de Bookstagram México), porque temía que no me gustaran igual pero al comenzar, todas mis dudas se fueron! las palabras de Rowling son tan ciertas:

"Las historias que más amamos viven en nosotros para siempre. Así que, cuando vuelvas por las páginas o por la gran pantalla, Hogwarts estará siempre allí para darte la bienvenida a casa"


Fue hermoso volver a leer esta historia, los inicios de Harry Potter, de cómo siendo un niño huérfano y desdichado viviendo con sus tíos y su primo, cambia su vida al enterarse que es un mago famoso por haber derrotado a un mago muy malvado.
Debe asistir al Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería, el cual divide a sus alumnos de acuerdo a sus aptitudes en cuatro casas: Gryffindor - valentía, Ravenclaw- inteligencia, Slytherin- astucia, Hufflepuff- lealtad. Con cada triunfo consiguen puntos para su casa, mientras que cualquier infracción harán que los pierdan; así al final del año, ganará La Copa, la casa con más puntos!!!


Harry no tenía amigos pero al entrar a Hogwarts conoce a Ron Weasley y Hermione Granger, con Ron se hacen amigos al conocerce pero con Hermione no, pero es que es una niña muy mandona, enojona jajaja que quiere siempre cumplir las reglas y bueno, Harry y Ron son un desastre 😂 pero conforme avanza la historia y viven aventuras va formándose una amistad sincera :3


También están los profesores y trabajadores de Hogwarts:
Albus Dumbledore: director del Colegio
Minerva McGonagall: profesora de Transformación y jefa de la casa Gryffindor
Severus Snape: profesor de Pociones y jefe de la casa Slytherin
Rubeus Hagrid: semi gigante y guardabosques del colegio
Quirrel: profesor de Defensa contra las artes oscuras, entre otros.

Además también existe el Quidditch, el deporte de los magos :D y Harry es muy talentoso para jugar. aunque nunca se había subido a una escoba!!


Rowling creó un mundo nuevo, diferente, dónde puedes escapar un poco de la vida cotidiana y disfrutar de la magia junto a estos magos, y bueno, no conozco ninguna persona que no haya escuchado aunque sea de "Harry Potter", y aunque sé que a muchos no les gusta, es la saga que recomiendo cuando alguien quiere comenzar a leer, o niños quieren leer algún libro, gracias a esta historia, me volví adicta a la lectura, y vuelvo a repetir, esta relectura, sólo afirmó mi amor por esta saga 😍

"No es bueno dejarse arrastrar por los sueños y olvidarse de vivir"

Todos los personajes están bien desarrollados, tienen su propia personalidad y me gusta leer cómo van creciendo poco a poco durante su estadía en Hogwarts.
Todos ayudarán a Harry a ser un mago poderoso y enfrentar a el-que.no-debe-ser-nombrado!


"Por Harry Potter.... el niño que vivió"

Rating: 🌟🌟🌟🌟🌟

¿Han leído esta saga? ¿Les gustaría hacerlo? ¿A qué casa pertenecen?

Pottermore, me envió a Slytherin :D me consideraba Ravenclaw antes y cuando me seleccionó con los Slytherin me quedé así: :O *inserte meme de Pikachu sorprendido* jajaja pero creo que me considero una Slytherclaw xD mitad Slytherin, mitad Ravenclaw :P

Sobre la autora


J.K. Rowling, es una escritora, productora de cine británica y guionista, conocida por ser la autora de la serie de libros Harry Potter, Animales fantásticos y dónde encontrarlos, Quidditch a través de los tiempos y Los cuentos de Beedle el Bardo, que juntos han superado los 500 millones de ejemplares vendidos.

Amazon
Gandhi

34 comentarios:

  1. Hola gracias por la reseña la verdad no he leido el libro y no me llama la atencion. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que tengas una bonita semana! Ya habrán otros libros que te llamen la atención :3

      Eliminar
  2. Hola!
    Este libro lo leí hace bastante tiempo y me gustó, pero no he terminado la saga y por el momento no creo que lo haga.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Que bien que hayas disfrutado del libro.
    Gracias por la reseña; te mando un beso enorme.
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  4. Hoooola, Andrea!
    Ay, AAAAMMMOOOO HARRY POTTER <3 Me leí toda la saga a los 8 años y me acuerdo que iba al cine con mi familia y les spoileaba todo lo que iba a pasar xD Mirábamos la peli y, como yo ya había leído las novelas, no me callaba mientras les contaba sobre todo lo que estaba diferente, lo que faltaba, lo que era fiel a la novela, etc. ¡Y los spoilers xD! Te juro jajajaja. Tengo muy buenos recuerdos de leer y releer Harry Potter de pequeña y sin duda es una saga que me acompaña hasta el día de hoy. SIGNIFICA MUCHÍSIMO PARA MÍ <3
    MUCHAS GRACIAS POR LA HERMOSA RESEÑA !!! Me alegro de que disfrutaras la lectura :D ESCRIBISTE UNA ENTRADA MAGNÍFICAAAAAAAA <3
    Un beso! Nos leemos :)

    ResponderEliminar
  5. Hola.
    Este libro lo leí hace mucho tiempo, cuando tenia 10 o 11 años y me encanto tanto que me compre todos los siguientes. Le guardo un cariño muy especial, y espero releerlo pronto y hacer las reseñas para el blog.
    En la vieja pagina de Pottermore me pusieron en Ravenclaw y ahora en la nueva sigo estando ahi. Me encanta mi casa.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  6. Holaaa Andrea!!!!
    Ayyyy Harry Potter es mi eterno pendiente!!! Este año ya me propuse leer su saga o al menos empezarla porque SÉ que no puedo perderme de estas joyitas!!! Me alegro un montón que te haya encantado a pesar del miedito inicial y si te gustaría o no!!

    Gracias por la reseña <3<3<3
    Un beso grande, nos estamos leyendo!!

    ResponderEliminar
  7. Holaaa
    Recuerdo la primera vez que leí este libro, era tan pequeña jajaja desde entonces lo he leído y releído muchas veces y me trae muchos recuerdos
    Gracias por tu reseña ^^
    un besazo grande ♡

    ResponderEliminar
  8. Hace años que deje a la mitad el libro :( (no recuerdo el por qué) a mi me mandaron a Ravenclaw. Veremos si este año vuelvo a leerlo!

    ResponderEliminar
  9. Holaa!! Me encanta tu reseña 😍 es una de mis sagas preferidas y tengo unas ganas enormes de releerla 😍💖

    ResponderEliminar
  10. Librazo! Que sigas disfrutando de la magia <3
    Ya sigo tu blog, un beso

    F.

    ResponderEliminar
  11. Es de los mejores libros e historias del mundo. Que bueno que te guste :)

    ResponderEliminar
  12. NO he leído nada de Harry Potter, así que me abstengo de opinar.
    Besos.

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    Pese a siempre escuchar buenas críticas de esta saga, no me termina de llamar la atención, no creo que me vaya a gustar, así que de momento sigo sin animarme
    Me alegra que lo hayas disfrutado tanto.
    No conocía tu blog, pero por aquí me quedo
    Un beso desde Schildy Mar de Letras

    ResponderEliminar
  14. Hola.
    No he leído Harry Potter pero sí tengo ganas de hacerlo, pese a que no es el tipo de libros que me atraen, porque algo tienen que tener para que guste a gente que no ha leído un libro en su vida.
    Espero ponerme con estos libros a lo largo de este año y descubrir por mí misma el mundo de Hogwarts.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  15. Hola :) La verdad es que siendo pequeña comencé viendo las películas casi forzada porque aunque son magos y todo (y yo soy fan de brujas) no me llamaba. Luego crecí y me fascinó la mente de la autora pero al intentar leer ese libro nada más no sentí que fuera lo mío. Es fluido y hay mucho que no se muestra en las películas más largas de la vida pero está visto que no son para mí :( Gracias por la reseña, xx.

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola! Juro que este año empiezo a leer todos los libros, vaya solo he visto las peliculas y hasta haora no me habia llamado la atencion pero a mi hermano le gustan mucho que lo tendre en cuenta, saludos :D

    ResponderEliminar
  17. Nunca he leída la saga, ni he visto las películas completas pero tengo muchas ganas de hacerlo. EL único libro que leí fue este y ya estoy ansiosa por comenzar el segundo.

    ResponderEliminar
  18. Hola! Que lindo lo de la relectura! Yo me he planteado en varias oportunidades si hacerlo pero nunca me animo.
    La verdad que el universo creado es muy original y los personajes son entrañables.
    Yo soy Ravenpuff XD la primera vez que hice el test me dio raven, 10 años después lo volví a hacer y dio puffie XD
    Besos desde El Refugio del Dragón de Tierra

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola! ^^
    Lo leí hace años, como el resto de libros de la saga, y me gustaría releerla de nuevo algún día. Ahora no, porque tengo demasiados pendientes, pero en un futuro seguro. Concretamente este primer libro es uno de los que más veces he leído.
    Besos!

    ResponderEliminar
  20. Hola, me he emocionado cuando he visto la reseña de este libro. Yo lo tengo super pendiente desde siempre ya que vi las peliculas en vez de leer los libros 😂. Espero poder leerlos prontos y disfrutarlos tantos como tu.

    Nos leemos, un abrazo 🤗

    ResponderEliminar
  21. Holooo Holooo

    Super muero por leer la saga completa y todos los libros de esta autora de acuerdo al mundo mágico, aunqueeee jajaja prefiero leerlos en fisico y por eso no los he podido leer :C espero poder leerlos pronto :D por cierto me ha gustado mucho tu reseña :3

    Saludooos :D

    P.S. Me asusto la canción JAJAJAJAJAJAJAJAJA xD

    ResponderEliminar
  22. Yo nunca los he leído sin duda me gustaría darle una oportunidad.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  23. Me hace feliz que haya tanta gente bella en la LC, y que bueno que te sigan gustando. Que bonita reseña.

    ResponderEliminar
  24. Yo nunca he leído los 4 primeros libros de Harry Potter, por favor no me mates, leí los últimos 3 porque vi la película de "el prisionero de Azcaban" y me rehusé a esperar a las adaptaciones para conocer el final, espero que algún día pueda leer toda la saga completa. Saludos

    ResponderEliminar
  25. Debo reconocer, en su momento me lei todos los libros, creo que en el plazo de un mes, mas o menos. Realmente me gustaron en todo su ecosistema literario tan imaginativo, quizas no tienen un trasfondo tan complejo o filosofico como las lecturas que generalmente comento, pero son lindos para pasar el rato.

    ResponderEliminar
  26. Leería Harry Potter una y otra vez, definitivamente.

    ResponderEliminar

Hola! me encantaría saber tu opinión o sugerencias! No dudes en dejar un comentario, sólo no dejes spam, yo visitaré tu blog :D